Restauranteros planean promociones para temporada vacacional

Estiman tener un repunte en su actividad del 50% sobre su operatividad actual.

|
Entre las actividades a realizar destacan descuentos del 10% al 30% en consumo de alimentos y bebidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La próxima temporada de vacaciones de verano, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el sur del estado, estima tener un repunte en su actividad del 50% sobre su operatividad actual, por lo que ya se preparan con las promociones especiales para los visitantes.

El presidente de la Cámara, Carlos Angulo Carillo mencionó que los 330 restauranteros afiliados a la agrupación se preparan para la próxima temporada de vacaciones, las actividades a realizar destacan descuentos del 10% al 30% en el consumo de alimentos y bebidas, así como bufet en 200 pesos por persona, con lo cual pretenden aumentar su actividad en un 50%, lo que les ayudará a alcanzar las cifras del año pasado.

“El año pasado durante el mes de julio algunos de nuestros agremiados tuvieron una ocupación de  entre el 70% y 80%, y son cifras que esperamos en este año para recuperarnos de la temporada baja, porque apenas estamos operando entre un 20% y 30%”, comentó.

Sin embargo, el clima será el factor clave para mejorar sus ventas, ya que en caso de registrarse más días con precipitaciones pluviales, los restaurantes estarán semivacíos, ya que son pocos los comensales que salen de sus hogares.

En tanto, la falta de permisos para el manejo de alimentos generó la suspensión de 14 restaurantes en el estado, de los cuales cinco pertenecen a Othón P. Blanco, informó el titular de la Dirección Contra Riesgo Sanitarios de la Secretaría de Salud, Jorge González Orlayneta.

El funcionario estatal dijo que en lo que va de junio iniciaron con la supervisión de los restaurantes, principalmente de los que se ubican en los lugares turísticos. A la fecha, han verificado 176 restaurantes de un padrón superior a cuatro mil establecimientos; en Othón P. Blanco se suspendieron cinco, en Felipe Carrillo Puerto uno, en Solidaridad dos y en Benito Juárez seis, la mayoría por el atraso en sus tarjetas de salud o por la falta de aviso de funcionamiento.

En los operativos se vigila las instalaciones, la vestimenta, tarjeta de salud, aviso de funcionamiento a fin de bridar un buen servicio en la próxima temporada. Las sanciones van desde apercibimientos hasta multas económicas de 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton