Esperan resultados de cómputo distrital en Cancún

Realizan el recuento de votos debido a inconsistencias cometidas involuntariamente por funcionarios de casilla.

|
Representantes de partidos y personal del INE contaron paquetes voto por voto. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los resultados del cómputo distrital se dan a conocer hoy en las oficinas de la Junta Distrital 03, a partir de las 10 horas, a través de un cartel que notificará quién ganó la elección de diputados federales en Benito Juárez.

Durante 24 horas, auxiliares del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de casillas de los 10 partidos políticos trabajaron en el proceso de conteo.

Dividieron el trabajo en tres grupos, el conteo fue simultáneo. Entre representantes de partidos y personal del INE contaron 236 paquetes voto por voto, mientras que los representantes de partidos políticos en Sesión de Consejo revisaron 170 actas, informó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital 03 del INE en Benito Juárez.

También te puede interesar: Realizan cómputos distritales; las boletas no coinciden

Reiteró que el recuento de votos se hace debido a que existieron inconsistencias cometidas involuntariamente por funcionarios de casilla en el proceso del llenado del acta, además de datos colocados en zonas equivocadas y en otros casos no eran legibles, sin embargo, fueron ratificados y contados.

“Se calculó que cada paquete electoral se contara en hasta media hora, por lo que tenemos hasta hoy a las 10 horas o al mediodía para finalizar el conteo. Una vez que terminemos se levanta el acta, realizamos el cómputo final, colocaremos un cartel con los resultados en la entrada de la Junta Distrital 03 y posteriormente se entrega la constancia de mayoría al triunfador”, dijo el vocal de la autoridad electoral.

Desde las primeras horas de ayer el INE se llenó de personas que apoyaron el conteo de las casillas, colocaron carpas cerradas para albergar a los contadores, mientras en las mesas separaban los votos por partidos políticos y las capturistas en las computadoras marcaban los resultados. El 1 de septiembre toman protesta como diputados federales los ganadores en Quintana Roo y en cada Junta Distrital recibirán su constancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton