Planean modificación de ciclovía de la Décima Avenida

Existen algunas partes que han perdido seguridad para la movilidad de los ciclistas y los peatones.

|
Contemplan un espacio más grande para los ciclistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, reconoció que actualmente en la Décima Avenida no hay  suficiente espacio para que las bicicletas circulen en la ciclovía que por ahí pasa; sin embargo, dio a conocer que se espera que el estudio de movilidad que se planea hacer no sólo remedie el tránsito de ciclistas por esa zona, sino en toda la ciudad.

El funcionario público expresó que la ampliación de la Décima Avenida que realiza el Gobierno del Estado tiene contemplado un espacio más grande donde los ciclistas, peatones y automovilistas tengan los espacios suficientes para circular por esa zona.

Abundó que luego se partirá mediante un estudio de movilidad urbana hacia otras partes de la zona urbana para que los usuarios de bicicletas tengan lugares donde puedan usar adecuadamente su medio de transporte.

Morentín Ocejo expresó que el estudio del plan de movilidad que pretenden iniciar tendrá opiniones de especialistas en el tema, quienes dieron a conocer su punto de vista en los pasados foros de participación ciudadana que el Ayuntamiento convocó con anterioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton