13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Continúan sin determinar si existe contaminación en Punta Esmeralda

Los resultados de las muestras que se tomaron en el cenote, estarán listas el miércoles o jueves de está semana.

El proceso de análisis de las pruebas tomadas en el cenote puede llevarse entre cinco o 10 días; esperan concluir el caso está semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El proceso de análisis de las pruebas tomadas en el cenote puede llevarse entre cinco o 10 días; esperan concluir el caso está semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan sin determinar si existe contaminación en Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter Continúan sin determinar si existe contaminación en Punta Esmeralda

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Eduardo Morentín Ocejo, dio a conocer que será entre mañana y el jueves cuando lleguen los resultados de las pruebas que confirmen o descarten una posible contaminación en el agua del cenote ubicado en la zona de Punta Esmeralda.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado, biólogos municipales y la dirección de Medio Ambiente de Solidaridad, acudieran junto a elementos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a verificar las condiciones en las que se encuentra el cuerpo de agua, en respuesta a una denuncia ciudadana.

Se tomaron muestras del cenote

El funcionario municipal dijo que se realizó el levantamiento de muestras en conjunto con la CAPA, aunque según la percepción de los especialistas municipales, no había pruebas concretas u olores fétidos por contaminación.

De acuerdo con dichos reportes, comentó que la espuma que se veía sobre el extremo sur del nacimiento de agua, parecía ser parte del proceso natural del limo. Sin embargo, reconoció que para mayor certeza esperarán a tener los resultados de los exámenes.

Morentín Ocejo señala que el proceso de análisis puede llevarse entre cinco o 10 días, aunque dijo confiar que las conclusiones no tarden más de esta semana para dar una versión oficial sobre el tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios