Esperan resultados para medir reducción de pobreza

Consideran que los programas han funcionado y beneficiado a miles de familias.

|
Benefician con el nuevo centro a más de dos mil familias con productos básicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En espera de los resultados de una evaluación que realizaran a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El director nacional de Diconsa, Héctor Velázquez Monroy, consideró que los programas implementados para combatir la pobreza alimentaria a nivel nacional han funcionado con la atención de más de 550 mil familias de cinco integrantes en promedio.

Datos estadísticos

Manifestó que a un año de haberse iniciado la Cruzada, más de dos millones 750 mil personas en todo el país están siendo beneficiados por la tarjeta PAL-Sin Hambre a través de las 26 mil tiendas que existen en México, adicional a las 150 unidades móviles más, 300 operan en el país, para que se abrieron hace seis meses para lograr llegar a las comunidades menores de 250 habitantes. 

Señaló que el Coneval y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) deberán evaluar en qué porcentaje estas acciones han logrado disminuir la pobreza alimentaria en México y por su puesto en Quintana Roo. Sin embargo, el programa privado Un Kilo de Ayuda, en una primera encuesta, determinó que la gente beneficiada con los programas Diconsa, era la población que merecía el apoyo.

Inauguración del centro

Velázquez Monroy fue entrevistado al término de la inauguración del quinto Centro de Atención a Beneficiarios del Esquema Sin-Hambre (CABE) en Chetumal que beneficiará de manera directa a dos mil 641familias, que tendrán acceso a 14 productos avalados por el Instituto Nacional de la Salud Pública los cuales son el arroz, harina de maíz, harina de trigo, aceite, chocolate, chile, café, sardina, atún, leche, maíz, avena, frijol y huevo fresco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton