14 de Diciembre de 2018

Cancún

Prevén en breve dictamen sobre accidente marítimo

La próxima semana se darán a conocer los resultados de responsables, causas y sanción sobre el choque de embarcaciones.

El 24 de abril se registró un accidente entre un barco de pasajeros de Ultramar y una embarcación menor. (Sergio Orozco/SIPSE)
El 24 de abril se registró un accidente entre un barco de pasajeros de Ultramar y una embarcación menor. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén en breve dictamen sobre accidente marítimoCompartir en Twiiter Prevén en breve dictamen sobre accidente marítimo

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras un somero análisis de las evidencias y testimonios del choque marítimo del 24 de abril, la dirección general de Marina Mercante emitirá su veredicto. Arturo Martínez Ortiz, Capitán Regional de Puerto, explicó que la semana entrante será decisiva para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Marina Mercante deslinde responsabilidades entre los tripulantes de las naves involucradas. 

El expediente remitido integra fotografías, declaraciones, testimonios y evidencias físicas de quienes presenciaron el accidente ocurrido a la altura del hotel Riu Cancún. La idea es allegar todos los elementos necesarios para deslindar responsabilidades y sancionar como corresponda a los causantes del accidente que por suerte no cobró vidas humanas.

A una semana del veredicto

La dirección general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinará a la semana entrante la responsabilidad y las causas que provocaron el percance. Solo el capitán de la embarcación menor, Eduardo Gabriel Gómez Jiménez, se recupera de sus golpes y heridas.

La capitanía regional de puerto resguarda 90 kilómetros de playa y verifica constantemente que unas tres mil embarcaciones del servicio turístico y particular cumplan con sus permisos de navegación. Entre estas se cuentan dos mil 500 lanchas de servicios turísticos, yates, motos acuáticas y biplazas. Se estima que 500 son embarcaciones de diferente calado y de uso particular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios