21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén contratar a tres mil personas en temporada alta

La CROC y la CTM esperan incorporar a sus agremiados de forma eventual al área laboral durante diciembre.

Cada prestador de servicios llevará a sus bolsillos durante este período vacacional un mínimo de cinco salarios mínimos. (Israel Leal/SIPSE)
Cada prestador de servicios llevará a sus bolsillos durante este período vacacional un mínimo de cinco salarios mínimos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén contratar a tres mil personas en temporada alta Compartir en Twiiter Prevén contratar a tres mil personas en temporada alta

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son poco más de tres mil personas, agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) serán incorporadas de forma eventual durante la temporada alta decembrina.

Ambos sindicatos esperan que el personal destinado para brindar servicios turísticos en hoteles y restaurantes se mantenga hasta el verano próximo con el fin de crear una seguridad financiera para sus asociados y sus familias.

Martiano Maldonado Fierro, secretario del Trabajo del Comité Estatal de la CROC, informó que serán incorporadas a la fuerza de trabajo del sector turístico dos mil personas, con la esperanza de que el panorama sea mejor que el 2012, ya que sólo mil de tres mil personas se mantuvieron hasta julio y agosto de este año.

"Sin embargo, desde hace cinco años a la fecha la CROC ha logrado mantener con empleo a más de 28 mil personas en todo el estado", dijo.

Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM compartió que en lo que respecta a sus agremiados, los ampara un convenio de pacto recíproco con el sector turístico, donde los trabajadores contratados dan lo mejor de sí el tiempo que sean contratados y los hoteles o restaurantes mantienen la totalidad de la plantilla laboral aun en temporadas de crisis, sin ser víctimas de despidos de pánico.

En esta ocasión, comentó, que ya han ingresado mil 100 empleados en hoteles y restaurantes de la zona hotelera como de la ciudad, correspondiente a 5% más de la fuerza laboral disponible que acumula 22 mil agremiados.

La opinión de ambos secretarios de las confederaciones es que cada prestador de servicios llevará a sus bolsillos durante este período vacacional un mínimo de cinco salarios mínimos, correspondiente a 300 pesos de forma diaria, aunque pudieran alcanzar hasta una cantidad superior a los mil 500 pesos dependiendo al desempeño mostrado en su área, lo que conlleva a ser recompensado por los turistas.

Para Magaly Cuevas Cervantes, quien se desempeñaba como hostes hasta septiembre no fue beneficiada con los empleos de las confederaciones y va de regreso al Distrito Federal de donde es originaria, debido que después de su despido le ha sido difícil conseguir trabajo en otro hotel y no pudo sostenerse económicamente por más tiempo porque el gasto en renta habitacional, pago de servicios y alimentos rebasó por mucho sus ahorros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios