Esperan sillas anfibias para bañistas con discapacidad

Se adquirieron cinco unidades con un costo de más de 42 mil pesos cada una.

|
La Zofemat compró otras sillas a una empresa en Estados Unidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los bañistas con algún tipo de discapacidad o personas de la tercera edad que visitan las playas con certificación Blue Flag, tendrán la oportunidad de entrar al mar con la llegada de cinco sillas anfibias que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) compró a una empresa en Estados Unidos.

José Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la dependencia, comentó que el trámite para el equipamiento se realizó meses atrás y serán en promedio cinco sillas anfibias que se compraron y prevé que en el transcurso del mes de octubre llegue al destino turístico para ocuparse en tres playas certificadas: Las Perlas, Chac Mool y Delfines. El objetivo es traer a las playas variedad de sillas anfibias para tener cobertura a bañistas con diferentes tipos de discapacidad. 

El director de Zofemat dijo que el precio que pagarán por cada silla será de tres mil 300 a cuatro mil 500 dólares, es decir más de 42 mil pesos por unidad. Playa Delfines es el único arenal con certificación Blue Flag que ya opera con equipamiento para personas con discapacidad y su utilización es gratuita para los turistas nacionales y extranjeros. 

Equipamiento de seguridad

Actualmente el equipamiento para las playas certificadas han sido recursos de cuatro empresas privadas entre ellas del sector hotelero. Explicó que para mejorar la imagen de las playas de Cancún y abastecerla de equipo de seguridad están en pláticas con diferentes donadores para que se logre restablecer con equipamiento de primeros auxilios a 20 torres salvavidas de un total de 25, de las cuales también se valoran los arenales de Puerto Juárez y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton