Invierno se perfila con gran ocupación

La apertura de nuevas rutas aéreas y atractivos paquetes de tour operadoras, superan las cifras del año pasado.

|
Durante el Tianguis Turístico de México realizado en Cancún, se logró cautivar mayor número de visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudía Olivarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cálido clima de Cancún durante los 365 días del año resulta atractivo para el turismo de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, que busca relajarse y ser consentido. Este año con las nuevas rutas aéreas y ampliación de frecuencias (Inglaterra, España, Rusia, Noruega y Estados Unidos) la industria hotelera reportara un aumento en las cifras de ocupación.

La primera mitad del 2014 la ocupación hotelera del destino registró porcentajes arriba del 80%, por lo que la industria hotelera confía en mantener y superar las cifras del año pasado durante la temporada invernal que son alrededor de cuatro meses. Desde mayo pasado las tour operadoras, mayoristas y el sector hotelero buscan cuativar al turismo con nuevas rutas aéreas y ampliación de frecuencias procedentes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Como la que ofrece Alaska Airlines para el mes de noviembre, del vuelo Seattle-Cancún (ciudad con habitantes de alto poder adquisitivo).

Proponen incentivar viajes en otono

El director general de Best Day, Julián Balbuena Alonso, señala que el 2014 es un año de ajuste en las tarifas por el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que de mantenerse las cifras de ocupación al concluir el año podría registrarse un incremento a las mismas del 5% en el 2015, pero eso es decisión del sector hotelero, por la ley de la oferta y la demanda.

En cuanto a ellos el verano estará al 95% de alojamiento, por lo que se trabaja en incentivar los viajes en el otoño cuando hay temporada baja, con atractivas promociones para mantener buenas cifras mientras llega la temporada invernal, la mejor época del año para el sector.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), habla sobre el aumento de la oferta hotelera en los próximos meses y sobre todo en la temporada invernal con la inauguración de nuevos hoteles y la reapertura de otros tanto en Cancún como Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton