En Bacalar esperan cuarenta mil turistas por Semana Santa

Este período es uno de los más importantes para el Pueblo Mágico: Dirección de Turismo

|
Para esta temporada, solicitan mayor presencia de personal de la Capitanía de Puertos para establecer orden a la navegación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar y autoridades de Turismo esperan una afluencia de visitantes de aproximadamente 40 mil personas la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con mayor repunte los días jueves y viernes santos.

Corina Jensen Vázquez, directora de Turismo municipal, informó que los centros de hospedaje registran 95% en reservaciones actualmente, aun cuando falta todavía una semana para que inicie el asueto.

Comentó que la Semana Santa, es el período de vacaciones más importante para el Pueblo Mágico, en virtud de que es cuando arriban los turistas en mayor cantidad para disfrutar de las cálidas aguas de la Laguna de los Siete Colores.

Subrayó que no cuentan con un estudio sobre la derrama económica que genera la presencia de vacacionistas, ya que no tienen un mecanismo para medirlo. Sin embargo, con apoyo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), llevarán a cabo un sondeo que determinará datos importantes sobre la estancia de los turistas.

Los resultados, servirán para elaborar proyectos y programas encaminados a acercar mayor cantidad de vacacionistas y atraer otros sectores que aún no llegan.

Por su parte, David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que el turismo nacional es el que más llega al Pueblo Mágico y es por ello que la próxima temporada vacacional es una de las más importantes para los prestadores de servicios turísticos.

Detalló que los centros de hospedaje, restaurantes y recreación, son los servicios que más demandan los turistas a su arribo, por lo que esperan buena derrama económica las próximas dos semanas.

Propietarios de negocios establecidos a orillas de la Laguna de Bacalar pidieron mayor presencia de personal de la Capitanía de Puertos para establecer orden a la navegación de embarcaciones que se intensifica en temporada vacacional, ya que es un peligro latente que varias lanchas se acerquen a la orilla por donde se encuentran los bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton