18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esperan un millón de pasajeros en 20 días

Los destinos turísticos del estado reportarán nuevas cifras históricas de ocupación.

Arturo Licona  Díaz fue el pasajero 18 millones, quien viajó acompañado de su familia. (Yahaira Valtierra/SIPSE)
Arturo Licona Díaz fue el pasajero 18 millones, quien viajó acompañado de su familia. (Yahaira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan un millón de pasajeros en 20 díasCompartir en Twiiter Esperan un millón de pasajeros en 20 días

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos 20 días se espera que un millón de pasajeros transiten por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con lo que se arribaría a 19 millones de pasajeros, superando en este mismo año los 18 millones que se tenían contemplados como récord y que se cumplieron ayer, con Arturo Licona  Díaz, que se convirtió en el usuario de la terminal que alcanzó esa cifra y fue festejado y premiado con su familia.

El pasajero 19 millones podría llegar entre el 28 y 31 de diciembre, esto representa un crecimiento de 10% a 12%, aproximadamente, sobre 2014, declaró Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea.  

“El balance del año es positivo; se confirma con el reporte de la ocupación hotelera, pero el recibir al pasajero 18 millones es una celebración”, expresó Trueba Coll.

También te puede interesar: ¡Felicidades al pasajero 18 millones del Aeropuerto de Cancún!

En el flujo de salidas y llegadas del AIC, Arturo Licona Díaz fue el pasajero número 18 millones, originario de Hidalgo, quien viajó en el vuelo 779 de Volaris a la Ciudad de México a vacacionar junto con su esposa Carolina Islas Rodríguez y su hijo Mateo Licona Islas, de un año y seis meses de edad.  

Hubo una pequeña ceremonia, en la que estuvieron presentes Trueba Coll, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, acompañada de Francisco López Reyes, director de Turismo. 

Además de varios suvenires, la familia recibió por parte de la aerolínea en la que viajó, un vuelo redondo para cualquier destino en la fecha  a elegir.

Al superar esta cifra de pasajeros movilizados, se puede anticipar que en general los destinos del Caribe mexicano reportarán nuevas cifras históricas de ocupación.

El año pasado, Adrianne Taptich fue  la pasajera número 17 millones, proveniente de Washington D.C.; al descender del avión fue recibida con mariachis; se le entregó un reconocimiento por su visita al destino. 

Con la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), proyectada para iniciar operaciones en 2017, se incrementaría 48% la recepción de pasajeros, es decir, alrededor de 30 millones de personas.

Esta nueva infraestructura se construye en un área de 52 mil metros cuadrados, con capacidad para recibir a nueve millones de personas, comentó Carlos Trueba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios