14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Esperan un respiro los comerciantes de Cancún con El Buen Fin

CANCÚN, Q. Roo.- En el programa que se realizará del 16 al 19 de este mes, participarán unos mil comerciantes afiliados a la Canaco.

Piden a la ciudadanía a no realizar compras innecesarias que laceren la economía familiar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Piden a la ciudadanía a no realizar compras innecesarias que laceren la economía familiar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan un respiro los comerciantes de Cancún con El Buen FinCompartir en Twiiter Esperan un respiro los comerciantes de Cancún con El Buen Fin

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector comercio en Cancún espera mejorar las ventas durante la iniciativa El Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembres, se estima que en esta segunda edición del también llamado viernes-negro participe la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Según explicó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), El Buen Fin dará un respiro al sector comercio que actualmente enfrenta una caída en sus ventas por la temporada baja que castiga a este centro turístico.

“Con esta iniciativa que impulsan el gobierno federal y la Canaco a nivel nacional, nos permitirá incrementar la salida de mercancías entre 30 a 40%, además de que ahora habrá una mayor participación, pues el régimen del pequeño comercio también podrá participar, luego de la firma de un convenio con Infonacot”.

Explicó que hace un mes directivos de esa institución financiera flexibilizaron los requisitos a fin de que las Pymes puedan aceptar los créditos de Infonacot, abarcando un mayor mercado.

Asimismo dijo que en total se espera que participen unos mil comerciantes afiliados a la Canaco, en donde habrá tasas preferenciales para quienes paguen a través del crédito Infonacot, además de descuentos que van del 10 al 70% en cadenas comerciales y tiendas departamentales.

No obstante, el líder empresarial señaló que si bien mediante El Buen Fin se espera incentivar el consumo, pidió a la ciudadanía a no realizar compras innecesarias que laceren la economía familiar, “se trata de que aprovechen las ofertas de una forma razonada, evitando un endeudamiento”, recalcó.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios