Esperanzados en el Buen Fin

Comerciantes esperan mejorar ventas para juntar aguinaldos de sus trabajadores.

|
En la capital hay 50 empresas afiliadas a la Coparmex que esperan mejoría en el mes y medio próximo, para cubrir sus compromisos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del sur del Estado tienen depositadas sus esperanzas en las ventas que se puedan generar en este y el siguiente mes para obtener los recursos necesarios para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores el fin de año. El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en Chetumal, Diego Valdemar Delgado Díaz, dijo que esperan un incremento en el flujo de efectivo durante El Buen Fin a realizarse del 14 al 17 próximo.

Otro de los alicientes contemplados es la liberación de aguinaldos adelantados para trabajadores federales, con lo que cual confían en un mayor movimiento en las ventas.

“Esperamos un cierre no tan malo, porque van a haber pagos adelantados, principalmente para los trabajadores federales, y en Chetumal eso es siempre un respiro, porque aumentan nuestras ventas. También lo del aguinaldo que paga el Gobierno del Estado a principios de diciembre nos permite tener mayores ingresos para cumplir también”, insistió.

Explicó que tienen afiliadas a 50 empresas que esperan una mejoría en estos dos meses para cubrir sus compromisos. En el caso de Quintana Roo son cerca de 250 los negocios que se han confirmado y registrado su participación en “El Buen Fin”, de acuerdo con la información de la página oficial del programa.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que el próximo viernes aplicará el aguinaldo a todo el personal docente y administrativo de Quintana Roo.

La legislación establece el 20 de diciembre como fecha límite para el pago en el sector privado. En el caso del Gobierno del Estado se realiza en dos partes: la primera, también en diciembre y la segunda, en enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton