Esperará análisis de cuentas públicas

Son más de 70 que serán agendadas por los diputados locales para su revisión.

|
La Legislatura deberá examinar, aprobar o rechazar, las cuentas públicas correspondientes al 2013, a más tardar en el siguiente período ordinario de sesiones, de febrero a mayo del siguiente año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta la próxima semana cuando los diputados locales agenden el análisis de cada una de las cuentas públicas correspondientes al 2013, cuyos dictámenes fueron entregados a la Legislatura por la Auditoría Superior del Estado el pasado 5 de septiembre, dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, José Luis Toledo Medina.

Detalló que dentro del paquete de expedientes entregados por el auditor, Emiliano Novelo Rivero, se encuentran los resultados de la auditoría extraordinaria aplicada a la cuenta pública 2012 del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En este caso, la revisión adicional a ese municipio del norte del Estado fue a petición de las autoridades municipales actuales, para que se auditaran 458 millones 431 mil 883 pesos que no fueron considerados en la primera revisión, el año pasado.

“Estaremos en las próximas semanas haciendo la revisión final de esas cuentas públicas. Vamos a trazar la ruta para revisarlas porque son más de 70. Tenemos los paquetes completos, incluyendo los restantes de 2012 y lo que corresponden al 2013”, destacó.

Las cuentas públicas que se revisarán corresponden a entidades autónomas, paramunicipales, municipios, organismos públicos descentralizados, fideicomisos y entidades paraestatales y los tres Poderes.

La Legislatura deberá examinar, aprobar o rechazar, las cuentas públicas correspondientes al 2013, a más tardar en el siguiente período ordinario de sesiones que se realizará de febrero a mayo del siguiente año.

En caso de detectarse irregularidades, se ordenará a la Auditoría el inicio de acciones resarcitorias y legales en contra de los exfuncionarios que resulten responsables, de acuerdo con lo que establece la Ley del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

En el caso de las cuentas públicas 2012, las últimas fueron aprobadas en mayo y correspondieron a los 10 municipios, en donde siete tuvieron observaciones por un monto global superior a los 51 millones de pesos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton