Playa del Carmen no es prioritaridad para el Issste

Los ocho mil derechohabientes tendrán que esperar cinco a seis años para contar con un hospital de primer nivel.

|
La institución ya tiene un terreno donado por el municipio, pero no cuenta con recursos económicos para construir el hospital. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con apenas 8 mil derechohabientes, los afiliados al ISSSTE tendrán que esperar de cinco a seis años para contar con un hospital de primer nivel. Antes se requiere modernizar las instalaciones en Cancún y Chetumal donde atienden a 40 y 80 mil derechohabientes, respectivamente, adelantó el delegado de la institución en Quintana Roo, Carlos Rafael Hernández Blanco.

Como se recordará, en la actualidad las oficinas y consultorios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran en la calle 14 entre 35 y 40 avenidas, pero ese es un terreno que la institución recibe en calidad de préstamo porque el mismo pertenece al Ayuntamiento.

De hecho es necesario que lo regrese la institución, es por ello que desde el año 2009 se determinó que el propio municipio donara a favor de la institución un terreno de tamaño suficiente para la construcción de un hospital de primer nivel.

Adelantó que la prioridad de atención se centra en Benito Juárez y O.P.B, debido al número de derechohabientes que existen en ambas plazas; destacó que en Benito Juárez se atienden a 40 mil derechohabientes mientras que en Othón P. Blanco hacen lo propio con 80 mil. Dijo que este mismo año se estará trabajando en la modernización de alguna de las plazas ya mencionadas.

No obstante en Playa del Carmen es donde registran el menor número de afiliados al ISSSTE, apenas 8 mil. Del total de afiliados en Quintana Roo que suman 128 mil derechohabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton