Abuelitos continúan esperando el pago de sus apoyos

Alrededor de mil 187 personas de la tercera edad tendrán que esperar hasta el mes de enero para recibir su dinero.

|
La semana pasada se le liberó el pago a más de 14 mil personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Alrededor de mil 187 beneficiarios del programa federal “65 y más” en el municipio de Othón P. Blanco, tendrán que esperar hasta el mes de enero la liberación del pago de sus apoyos, ya que a pesar de que se registraron a finales de octubre y recibieron sus tarjetas bancarias en noviembre, todo el proceso de activación y alta tarda alrededor de cuatro meses, dio a conocer la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

“Yo ya fui a checar y no me han depositado, ya me dieron mi tarjeta pero nada. Es un dinero que yo necesito y que esperaba, pero ni modos habrá que esperar”, dijo R. G. G. de 80 años. 

El delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, aclaró que la falta de pago se debe al propio proceso, por lo que a partir del mes de febrero recibirán el apoyo de alrededor de mil pesos bimestrales.

Detalló que hay cerca de mil personas más que no han recibido su pago, sin embargo, en este caso se debe a diversas razones, entre ellas está el hecho de que los propios beneficiaros no han acudido a realizar la “prueba de vida”, que deben efectuar cada cuatro meses, o en su caso, al ser cotejada la información se detectó que cuentan con pensión del Issste o IMSS, lo cual está prohibido por las reglas de operación del programa.

La semana pasada se liberó el pago a más de 14 mil, y el resto se pagará antes de que concluya el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton