Esposa del ex funcionario podría quedar libre

La defensa de la imputada, asevera que el MP trasgrede aspectos técnicos del Sistema de Justicia.

|
La defensa de la imputada del crimen de su esposo, asevera que el Ministerio Público trasgrede aspectos técnicos del Sistema de Justicia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El expediente de Karla N., esposa del ex funcionario municipal asesinado a puñaladas en su propio hogar, está plagado de errores, afirmaron anoche abogados de la imputada, quienes coincidieron en que su cliente quedará libre este mismo martes.

Con esto, el homicidio de Marco Antonio Gutiérrez Vélez, tomará un nuevo giro, David De la Fuente advirtieron.

Carlos Alvarado Nuche, uno de los abogados defensores de Karla N., indicó que la acusada nunca fue notificada del momento en que dejó de ser ofendida y pasó a imputada del asesinato de su esposo, lo que representa una violación al procedimiento, en virtud de que no tuvo el derecho a ser escuchada.

“De forma temeraria el Ministerio Público (MP) cambió su condición, lo hizo con sigilo, nunca le dieron la oportunidad de defenderse antes de estar privada de su libertad”, aseguró el abogado en conferencia de prensa convocada en un domicilio de la familia.

Indicó que Karla N. se presentó a comparecer ante la Fiscalía de manera voluntaria y en calidad de ofendida. Además, en la carpeta de investigación no existe un medio o razonamiento lógico jurídico a través del cual el MP explique, funde y motive la situación de cambiarle su situación jurídica.

Agregó que sobre su defendida pesan sólo dos testigos de “oídas” quienes hacen dichas aseveraciones, sin ser declarantes presenciales de hechos.

“Dentro de las comparecencias, al momento de manifestarlo, es claramente visible que a ellos les dijeron, no les constan los hechos de los testimonios. Son testigos a los que el juez de control no puede darle valor a sus declaraciones.

Tiene que desestimarlos y esas con inconsistencias que existen en la carpeta de investigación”. Indicó que hay más cuestiones de carácter técnico que la Fiscalía ha trasgredido con respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los defensores prevén que en la audiencia de mañana, que iniciará a las 10 horas Karla N. obtendrá su libertad, pues aseguraron que el MP no tiene los suficientes datos o argumentos para que el juez dicte un auto de vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton