Esquinas 'apestan' por falta de recolección de basura

De las nueve unidades para recoger los desperdicios, solo tres se encuentran funcionando.

|
Las unidades de recoja de basura ahora pasan cada cuatro o cinco días. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los camiones recolectores de basura en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se encuentran en el total abandono, provocando que de las nueve unidades registradas en el inventario municipal, únicamente tres se encuentren en funcionamiento.

Las tres unidades son apoyadas por un camión adaptado para cumplir tareas de recoja de basura, ya que los demás presentan desperfectos, según denunció personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Esta situación ha generado un malestar entre los habitantes de la cabecera municipal, ya que ahora los camiones, pasan cada cuatro o cinco días, provocando que la basura se acumule en las esquinas.

También te puede interesar: Después de la lluvia… sensación térmica de más de 40 grados

“Es necesario que haya más camiones para que se mejore. Imagínate que pasan hasta cada cinco días el camión y la basura se queda en la calle y empieza a apestar y no se diga de las moscas y más con estas lluvias”, dijo Eligio Fiscal Paba, habitante de la colonia Juan Bautista Vega.

"La basura se queda en la calle y empieza a apestar y no se diga de las moscas"

Otra de las colonias donde la última vez que pasaron los camiones fue el jueves de semana pasada, es la Leona Vicario en donde prácticamente cada esquina está repleta de basura.

“Esto es de siempre, simplemente las autoridades no les importa lo que suceda en las calles”, mencionó una habitante de la esa colonia popular.

De acuerdo con el Inventario Municipal 2016 firmado por Karla Fabiola Herrera Villalobos, jefa del Departamento de Recursos Materiales, el Ayuntamiento que encabeza Gabriel Carballo Tadeo cuenta con 11 camiones recolectores.

Dos unidades están asignadas a las alcaldías de Chunhuhub y Tihosuco, mientras que los nueve restantes cuatro se encuentran en “mal estado” y otro en “proceso de baja”, quedando cuatro en servicio.

No obstante, uno de esos camiones tuvo que parar por varias horas, luego de que reventara una de las llantas, mismas que no han sido cambiadas desde la administración de Sebastián Uc Yam, de acuerdo con los propios trabajadores.

“Hace ratos reventó la llanta, pero si ves la otra está toda cuarteada y pronto estallará también”, mencionó uno de los empleados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton