Blinda CFE a Isla Mujeres en caso de huracán

Cuenta con el material y equipo necesario para enfrentar cualquier tipo de contingencia.

|
Cuenta con un stock de transformadores, aisladores, herrajes, postes y conductores eléctricos para casos de emergencia. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con el material y equipo necesario para enfrentar cualquier tipo de contingencia en caso de huracán.

El jefe de área de la CFE en Isla Mujeres Ingeniero Orlando Roque Flores, destacó que están totalmente listos para enfrentar cualquier contingencia que pudiera generarse por la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.

Explicó que tras la integración del comité municipal contra huracanes, que se dio desde el pasado mes de junio, se han sostenido reuniones en las que la paraestatal ha manifestado que cuenta con un stock de transformadores, aisladores, herrajes, postes y conductores eléctricos para casos de emergencia.

Estamos listos para actuar desde la primera instancia en que dé la presencia de un huracán que afecte esta parte del estado”, dijo el responsable de las oficinas de CFE en la ínsula.

Asimismo dijo que dependiendo de la magnitud del fenómeno que amenace esta zona, se prevé la dotación de mayor equipo y un mayor número de personal adicional de apoyo.

Indicó que cuentan con otras medidas de prevención como la poda de árboles para proteger los tendidos eléctricos, ya que especialmente áreas como la carretera al Garrafón, la vegetación suele ser abundante.

De acuerdo a las estadísticas, cada tres meses las ramas de los árboles crecen y vuelven a afectar las líneas eléctricas, y debe hacerse el mantenimiento preventivo ya que una rama puede provocar un cortocircuito.

Finalizó al decir que la paraestatal cuenta con un programa denominado los “34 Puntos” en la que se contempla la limpieza de subestaciones, podas, revisión de vehículos, así como la creación de un stock de material en el almacén de emergencias, entre otras acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton