Falta 40% de información pública en el sitio web municipal

El instituto de transparencia no obliga a los ayuntamientos a <i>subir</i> todas las actas de cabildo.

|
Durante la administración 2011-2013 se publicaron en la página de la UVTAIP algunas actas de cabildo ordinarias. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El gobierno de Cozumel solo tiene actualizado el 60 por ciento de la información de interés público que figura en el portal de internet, esto debido a que no es obligatorio divulgar en el portal de transparencia las actas de cabildo ordinarias y extraordinarias de los municipios de Quintana Roo, según el director de Vinculación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) estatal, Juan Carlos Chávez Castañeda

Argumenta que los ciudadanos que requieren copia de los documentos las pueden solicitar vía electrónica en la página de Infomex o en la oficina de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Cozumel.

En la administración 2011-2013 solo se publicaron en la página de internet del UVTAIP algunas actas de cabildos ordinarias y las de tipo extraordinaria se omitieron, en ese periodo se contrataron créditos y enajenaron bienes en sesiones extraordinarias. 

En la presente gestión municipal en la misma sección únicamente esta publicado el informe de los primeros 100 días de la administración y no se han anexado las primeras 13 sesiones de cabildo ordinarias y las extraordinarias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton