21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Llega al 100% la ocupación hotelera en la ciudad

Da buenos resultados la caravana de promoción realizada en los estados vecinos.

Se contabilizan 38 centros de hospedaje en el primer cuadro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Se contabilizan 38 centros de hospedaje en el primer cuadro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega al 100% la ocupación hotelera en la ciudadCompartir en Twiiter Llega al 100% la ocupación hotelera en la ciudad

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional carretero que llegó al destino se hospeda en hoteles de la ciudad, los cuales reportan una ocupación del 100%. En el llamado primer cuadro hay 38 centros de hospedaje con más de tres mil habitaciones, cifra que llega a los cinco mil 200 cuartos de hotel con hostales y  hoteles de la periferia.

En las avenidas Yaxchilán, Sunyaxchén y Uxmal se puede observar por la noche transporte de turismo estacionado proveniente del norte y centro del país, cerca de los hoteles. En el día, los mismos camiones realizan viajes a la zona hotelera para llevar al turismo a playas como Las Perlas, Langosta, Tortugas y Delfines, porque ahí pueden aparcar. Otros realizan viajes a Tulum y Chichén Itzá.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos de Pequeños Hoteles del Centro de la Ciudad, informó que la ocupación hotelera es del 100% y se mantendrá así en las próximas dos semanas con turismo nacional principalmente. Los registros de hospedaje de los hoteles reportan turismo de varios municipios del estado de Puebla, así como del Bajío, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Crecen ocupación y ventas

La temporada de verano es atractiva para los empresarios del centro de la ciudad porque son cuatro semanas de buenos números de ocupación y ventas, puesto que cada persona tiene un gasto promedio de 400 a 500 pesos por día en alimentos, compras y paseos. Por habitación hay un mínimo de dos ocupantes. La estancia de este turismo es de cuatro a cinco días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios