23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esta es la clave para tener una vida saludable ¡Toma nota!

Para disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas desde la infancia.

La alimentación sana debe darse desde la infancia para evitar padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas. (Redacción/SIPSE)
La alimentación sana debe darse desde la infancia para evitar padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esta es la clave para tener una vida saludable ¡Toma nota!Compartir en Twiiter Esta es la clave para tener una vida saludable ¡Toma nota!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas desde la infancia, se deben otorgar alimentos sanos, nutritivos, que aporten energía, además de realizar actividades físicas por lo menos 30 minutos al día.

De acuerdo con el boletín, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), Jorge Gutiérrez Contreras, destacó la importancia de inculcar en los niños un cambio de hábitos y estilos de vida saludable para prevenir enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

También te puede interesar: Trastornos emocionales pueden afectar al hígado

“Una de las recomendaciones es basarse en “el plato del bien comer” que indica porciones de frutas, verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, ya que al consumir por lo menos un alimento de cada grupo contribuye a una alimentación saludable”, dijo.

Explicó que “el plato del bien comer” es una propuesta mexicana que surgió para proponer y promover educación alimentaria con gráficos especiales para la población mexicana, ya que contiene ilustraciones para hacer más fácil la combinación de alimentos de los diferentes grupos.

Cinco comidas al día

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 dijo que es necesario hacer una combinación adecuada entre cantidad y calidad de alimentos, distribuyéndolos en 5 tiempos, es decir, tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos refrigerios, aprovechando los alimentos que se tienen al alcance e incluyendo alimentos que tengan diferentes colores, sabores y consistencias.

Asimismo, recalcó que a los niños no se les deben dar bebidas azucaradas ni refrescos, “se debe moderar la cantidad de sal y servirle al niño porciones de acuerdo con su edad, evitando en lo posible alimentos procesados”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios