Esta es la zona de Cancún en la que más rusos habitan

Este segmento está adquiriendo viviendas residencial plus del destino.

|
La zona hotelera es le lugar en el que los rusos buscan una residencia para establecerse en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún está siendo atractivo para los rusos quienes están adquiriendo viviendas residencial plus, principalmente ubicadas en la zona hotelera, algo que hace cinco años no se veía.

Rusos que llegan tienen la intención de adquirir viviendas y aunque no es un segmento que se tenga cuantificado tienen al menos 12 solicitudes, mencionó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

También te puede interesar: Extranjeros vienen de vacaciones y se quedan a vivir en Cancún

El 30% de las compras de casas residencial y residencial plus son de extranjeros, de los cuales la mayoría son de Estados Unidos y Canadá, además de españoles y latinoamericanos, excepto argentinos que vienen más a rentar.

“El mercado de rusos esperamos que crezca ya que las solicitudes van en aumento y lo que buscan son productos que tengan espacios donde puedan esparcirse, salir a pasear o realizar compras, por eso elijen Cancún ya que no están interesados en lugares alejados como en el sur de Quintana Roo”, mencionó James Tobin.

Actualmente el mercado está concentrado en el nacional que lidera las adquisiciones tanto en casas de interés social, siendo 100% las compras, en el caso de las denominadas residencial que son de hasta un millón de pesos compran 98% y sólo 2% de extranjeros y en residencial plus que es de 70%.

La zona de mayor crecimiento

La dinámica de compra de los rusos por ahora va a la alza y una de las zonas que también será una opción es la Huayacán ya que es una de las de mayor crecimiento.

El mercado ruso está considerado de alto poder adquisitivo que además le gusta conocer de la cultura, siendo uno de los más importantes para el turismo.

Hasta el primer cuatrimestre han llegado cerca de dos mil 700, de acuerdo con el barómetro realizado con la Asociación de Hoteles y Puerto Morelos.

El que no compra es el brasileño y aún no sabemos cuáles sean los motivos pero creemos que es porqué también tienen playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton