21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, con leyes deficientes para proteger a peatones

De acuerdo a un estudio realizado a nivel nacional, la entidad se encuentra en la posición seis.

Ciudadanos abusan y caminan hasta más lento en los pasos peatonales. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Ciudadanos abusan y caminan hasta más lento en los pasos peatonales. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, con leyes deficientes para proteger a peatonesCompartir en Twiiter Q. Roo, con leyes deficientes para proteger a peatones

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El peatón se encuentra desprotegido en Quintana Roo, de acuerdo con el Observatorio Vial a nivel nacional, de los 10 estados con una legislación deficiente para la protección de los transeúntes, la entidad ocupa la posición seis.

El Observatorio otorga una calificación de 55 de 100 puntos a las legislaciones que existen en Quintana Roo con respecto al peatón. Se evaluó la mención de la protección de los peatones a nivel estatal o municipal, el grado de profundidad de los lineamientos y las sanciones aplicables.

Guillermo Pasos Vadillo, ciudadano, no está de acuerdo con la remodelación de la avenida José López Portillo, considera que es peligrosa para los peatones que tienen que correr esquivando a los vehículos. A pesar de que en algunos puntos de la citada vía existen pasos peatonales, considera estos son pocos y dijo, no todos los ciudadanos van a caminar hasta los cruces, algunos necesitan hacerlos en lugares donde no tienen la ayuda para llegar al otro lado.

Hiromy Arias Saucedo, automovilista, opina que así como muchos conductores no dan preferencia al peatón, hay ciudadanos que provocan accidentes al intentar ganar el paso a los vehículos.

“Es cierto que hay que dar preferencia al peatón en los pasos peatonales, pero algunos abusan y caminan hasta más lento”, aseveró.

Para ella la mejor solución es la instalación de puentes peatonales como en el Distrito Federal, así los conductores no tendrían que detenerse mientras las personas cruzan. Respectó a los pasos peatonales que sólo están señalados con pintura, opinó, estos no se ven a simple vista por eso pocos conductores pueden frenar. 

El Observatorio Vial indica en cuanto a la tasa de mortalidad, que 1.5 de cada 10 peatones que se ven involucrados en accidentes con automovilistas pierden la vida, ubicándose Quintana Roo en ese aspecto en el lugar número tres de las entidades con menos pérdidas humanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios