Esperan solución en el Colegio de Bachilleres

Los Trabajadores de la Educación del Cobach confían que en esta semana se llegue a un acuerdo con las autoridades.

|
El pasado 4 de septiembre decidieron parar actividades a partir del medio día. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Trabajadores de la Educación del Colegio de Bachilleres (Cobach) esperan que esta semana se llegue a un acuerdo con las autoridades pues no quieren afectar a los alumnos. Refirieron que la negociación continúa, pero sin resultados.

A pesar de que dirigentes del sindicato del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) mencionaron el viernes pasado que las clases se normalizarían a partir de ayer, las condiciones no fueron favorables pues la negociación se reanudará en el transcurso de esta semana y del resultado obtenido decidirán si se continúa con el paro o se regresa a clases.  

En Benito Juárez son más de seis mil alumnos sin clases y 400 maestros en paro de labores. Estudiantes de bachilleres mencionaron que desde este fin de semana están en comunicación con sus profesores vía Internet pues cada maestro se mantiene en contacto con ellos y han comenzado a enviarles tareas para que no se atrasen, además de realizar asesorías en línea para resolver dudas y aclaraciones.

Roger Loria Rosado, secretario de asuntos laborales del Cobach Uno, dijo que continuarán con paro indefinido hasta lograr la mayoría del pliego petitorio. El pasado 4 de septiembre decidieron parar actividades a partir del medio día pues las autoridades les deben el pago del SAR desde noviembre del 2012, además demandan que las autoridades educativas realicen los pagos del retroactivo de 2013, pagos al desempeño docente y que se publiquen los resultados de recategorización y basificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton