Estable la población de manatíes en el sirénido de Chetumal

En el Estado se busca preservar su hábitat además de conservarlo en buenas condiciones.

|
La población de los manaties en la bahía de Chetumal se encuentra estable. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi 19 años del decreto de la Bahía de Chetumal como Santuario del Manatí hoy se tiene una población estable de este sirénido, destacó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Con motivo del Día Nacional del Manatí, que se celebra el 8 de septiembre, dijo que en el estado se preserva su hábitat y actualmente se trabaja en la gestión de recursos internacionales para consolidar el fortalecimiento en las comunidades locales, informó Notimex.

En el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma), señaló que “el trabajo comunitario es de suma importancia para la conservación de los recursos naturales de este santuario”.

También te puede interesar: Manatíes, especie que habitó en la Riviera Maya

Abundó que “es por ello que se priorizó para este año un diagnóstico que permitirá conocer el estatus de los proyectos productivos en Laguna Guerrero, Raudales, Luis Echeverría y Calderitas”.

En el marco de la Semana Estatal del Manatí, que se desarrolla del 1 al 8 de septiembre, agregó que en breve iniciará la rehabilitación y mantenimiento del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos, mejor conocida como la casa del manatí Daniel.

Celebración del Manatí en Chetumal

Invitó a la población para que asistan a la celebración del Día Nacional del Manatí este 8 de septiembre en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos en Laguna Guerrero.

Adelantó que posterior al acto protocolario se festejará con un “pastel de lechugas y verduras” el cumpleaños 12 de Daniel el manatí que vive en condiciones de semi-cautiverio en este sitio.

Durante este evento se efectuará la dinámica “Deja tu huella por la conservación del manatí”, modelado de la anatomía del manatí en plastilina, que se pintará el Eco-Mural alusivo a la especie y se proyectará el documental “Manatí, el viajero sobreviviente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton