|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó 40 enlaces con embajadores de igual número de países de los cinco continentes para realizar campañas de publicidad turística ante la desaparición de Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, mencionó que enviaron cartas a 80 embajadores y solo la mitad respondió, aunque considera que es un buen número, sin embargo, falta que países que representan mercados importantes les den el contacto para hacer el enlace.

“Los hoteleros nos han hecho la propuesta de ofrecer el hospedaje y atención para cuándo ellos acepten venir, de esta forma conocerlos y tener los trabajos”, explicó.

También te puede interesar: Aumentan cruces marítimos entre Chetumal y Belice

En el caso de Estados Unidos decidieron hacer una carta para los consulados ya que el embajador tiene una relación política entre los gobiernos y quien tiene el trabajo más cercano con la industria son los cónsules.

Con la desaparición del CPTM el gobierno federal  decidió retirar las oficinas representativas en el exterior que se encargaban de hacer el enlace con los destinos de México en el tema de la promoción; dejando ahora a las embajadas este trabajo, por ello es que las autoridades de Quintana Roo buscan los acercamientos.

El Consejo espera la respuesta de más embajadores

Están a la espera de que el resto les  contesten las cartas para crear los trabajos, aunque mientras siguen trabajando con recursos estatales para atraer más visitantes.

Explicó que por ello también mantienen un acercamiento con el sector hotelero, que les recomendó eslogan para la marca del Caribe Mexicano, que actualmente no tienen, sin embargo, para ello requieren del aumento para promoción turística que ascendió a 270 millones de pesos más.

Flota Ocampo mencionó que ahora cuentan con 399 millones de pesos para promoción y será en junio cuando Secretaría de Finanzas y Planeación informaría de este recurso extra para Quintana Roo, lo que permitirá tener el eslogan, asegurar la participación a ferias y campañas.

“Hay una lista de recomendaciones que vamos a tomar en cuenta, además de tener reuniones mensuales para identificar las estrategias de promoción”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton