Akumal, área de refugio pesquero

La Sagarpa la estableció para proteger 21 especies de peces y una de crustáceos.

|
El área de refugio pesquero en Akumal, protegerá 21 especies de peces. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AKUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció como área de refugio pesquero la zona de Akumal, Quintana Roo, para proteger 21 especies de peces y una de crustáceos, de interés comercial.

El portal de noticias ‘MiMorelia’ informó que entre las especies protegidas se encuentran el mero y la langosta, que contarán con las condiciones favorables para su recuperación en niveles de biomasa de aprovechamiento comercial, reguladas por la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

En esta zona de refugio únicamente podrán realizarse actividades de pesca comercial o de consumo doméstico de pez león (Pterois volitans) mediante buceo libre por apnea y sólo con arpón de liga, resorte o neumático, por lo que queda prohibida la captura de cualquiera otra especie de flora y fauna acuática.

También te puede interesar: Playas de Tulum y Akumal, las preferidas por los viajeros 

Pesca deportiva

Respecto a la actividad de pesca deportivo-recreativa que se practica en la región, se  precisa que ésta solamente se podrá realizar bajo la modalidad de "captura y liberación".

Entre las especies que habitan en la zona de Akumal se encuentran peces de ornato, sábalo, jurel, macabí y palometa, entre otras.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y con base en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), publicó el Acuerdo por el que se establece la zona de refugio pesquero en aguas marinas de jurisdicción federal ubicadas en el área de Akumal —situada en la costa de la Riviera Maya, municipio de Tulum— y está conformada por la Bahía Akumal Sur, Bahía Akumal Norte, Bahía Jade y Bahía Caracoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton