11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Establecen cabildo infantil por un día

Fomentarán la cultura de participación en las jornadas electorales.

La iniciativa se aprobó ayer en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La iniciativa se aprobó ayer en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Establecen cabildo infantil por un díaCompartir en Twiiter Establecen cabildo infantil por un día

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dada la baja participación cívica de los cancunenses durante las jornadas electorales, el Cabildo promoverá jornadas electorales para la conformación de un cabildo infantil, según se aprobó ayer en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez de manera unánime.

Regidores como Fernando Peralta Rivera, secretario de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria, dijo que servirá para formar en este grupo civilidad y compromiso ciudadano, al referir que se necesita en dicha ciudad un voto representativo de los ciudadanos.

Dicha propuesta fue puesta en marcha por la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria y de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, para que sea el mes de junio en que se celebre “Cabildo Infantil por un Día”.

Cultura ciudadana

La iniciativa planteada por Manuel Jesús Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, busca fomentar en los niños que cursen quinto y sexto de primaria en escuelas públicas o privadas, además de jóvenes, una cultura ciudadana para que vean a la política como un sinónimo de bienestar que ayude a toda la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios