Despliegan intenso dispositivo de seguridad en evento cívico

Policías preventivos y personal castrense aseguran el perímetro de la rotonda erigida a los Niños Héroes de Chapultepec.

|
Fue notoria la presencia de los guardianes del orden. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rotonda erigida a los Niños Héroes de Chapultepec, donde se llevó a cabo el evento cívico conmemorativo al 166 Aniversario de la gesta histórica de los valientes cadetes del Colegio Militar, fue resguardada ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal castrense respaldado con tanquetas, además de dos vallas separadas unos 20 metros, previendo la posible llegada de maestros paristas al lugar.

Desde las primeras horas de la mañana y bajo pertinaz lluvia, se dio la movilización policiaca y militar para asegurar el perímetro donde fue instalado el presídium para autoridades civiles y militares, en la ceremonia que fue encabezada por el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Cerca de las 08:00 horas, el lugar ya había sido pertrechado, colocando a los guardianes del orden en las bocacalles de las avenidas aledañas, delante de una primera valla metálica, de las que ya se han hecho populares durante los últimos días en todo el país, un claro de alrededor de 20 metros, otra valla de lado a lado de la avenida y detrás dos tanquetas armadas con ametralladoras de grueso calibre, cortesía de la XXXIV Zona Militar.

El acceso al evento público fue restringido con recelosos vigilantes hasta las 08:30 horas, y se impidió por supuesto el tránsito vehicular en una cuadra a la redonda.

Fue notoria la presencia de personal militar y naval en camiones y camionetas pick-up, y hasta una pipa de agua de la Marina.

La ceremonia dio inicio a las nueve de la mañana y el orador oficial fue precisamente el secretario de gobierno.

Se realizó el tradicional pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar, caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec en la batalla del 13 de septiembre de 1847 contra el ejército norteamericano invasor; un pelotón del Ejército Mexicano disparó la salva de honor y las autoridades presentes ofrecieron una ofrenda floral en el monumento erigido en sus nombres: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

A pesar del operativo de seguridad implementado, no se registraron incidentes y la ceremonia transcurrió sin contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton