Escuelas se preparan para los festivales de fin de curso

Del 13 al 17 de julio se realizaran los bailables para cerrar con el ciclo escolar actual.

|
Durante la próxima semana se realizarán los festivales de fin de curso en escuelas del estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Del 13 al 17 de julio será el periodo en el cual unas 120 escuelas primarias tendrán que realizar sus festivales de clausura de cursos, para ello se ha puesto de tope 500 pesos por alumno, para gastos de inversión para los eventos artísticos.

De acuerdo con Wilivaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 de primarias en Solidaridad, este monto va destinado a que por lo menos el padre de familia adquiera lo elemental y así el alumno pueda desarrollar un bailable con el cual se despida de su educación primaria, pues son dirigidos a los alumnos de sexto que ya egresan.

También te puede interesar: La próxima semana incian los festivales de fin de curso

“Hace poco se habló este tema con el secretario de Educación y Cultura, y se llegó a la conclusión de que se tenía que regresar a estos festivales luego que han sido muy controvertidos por los gastos que se hacen, pero con esos topes de gastos se puede hacer algo como comprarles a los alumnos por lo menos un traje”, expresó Piña Hernández.

Abundó que hasta la fecha no ha habido alguna queja en torno a este tema y se ha reportado que en la mayoría de los planteles se seguirá el esquema de festivales artísticos del tipo cultural para cerrar el curso.

Adelantan festivales de clausura

“El hecho de que se haga el evento antes de la conclusión de clases que será el 17 de julio, no quiere decir que ya se hayan concluido las clases, pues luego viene una serie de actividades que aunque sean mínimas ayudarán a reforzar el aprendizaje de los niños en la escuela”, añadió el jefe del sector.

Añadió que para la última semana de clases se contempla que varias escuelas lleven a cabo trabajos de mantenimiento en los cuales se verán involucrados igualmente padres de familia.

“Al respecto quienes se tengan que quejar lo pueden hacer en las instalaciones de enlace de la SEyC (…) estamos en la avenida Constituyentes en la colonia Ejidal”, manifestó.

El ciclo escolar en todo el país concluye el próximo 14 de julio, sin embargo en Quintana Roo será el próximo 17 de este mes debido a que se tomaron días por el Día de Muertos y el carnaval. 

Lo más leído

skeleton





skeleton