Establecen Manual de Inducción para proyectos sociales

El seminario tiene el objetivo de que se diseñen proyectos de trabajo con perspectivas de género.

|
Con el seminario se fortalece la operatividad en el desarrollo de proyectos sociales con perspectiva de género. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) sentó las bases para establecer un Manual de Inducción, para fortalecer su operatividad en el desarrollo de proyectos sociales con perspectiva de género.

 De acuerdo con el comunicado, al cierre del Seminario “Profesionalización Administrativa y Técnica, para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas de los ayuntamientos”, la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, señaló que con la capacitación obtenida el personal de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM)  podrá diseñar proyectos de trabajo.

También te puede interesar: Arranca seminario para incluir perspectiva de género en políticas

Pérez Alonso destacó que con estas acciones afirmativas, el Estado avanza en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas, para la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Con la participación de las titulares de las IMM de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez,  se trabajó en la elaboración del documento a partir de propuestas para alcanzar la profesionalización en el desarrollo de proyectos sociales con perspectiva de género.

El Seminario tuvo una duración total de 20 horas presenciales, tiempo en el que se trabajó en el desarrollo de estrategias de planeación gubernamental, revisión del ámbito normativo y programático en materia de igualdad de género, análisis de las estrategias para la igualdad, el análisis de problemas,  matriz de marco lógico y fortalecimiento técnico y administrativo a las Instancias Municipales de la Mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton