Establecen reglas para colocar propaganda política

En el equipamiento urbano no puede haber; el INE asignará los espacios permitidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco esperará a que finalice el período de campañas para retirar la propaganda política que pueda ser fijada en los diferentes puntos del municipio, informó el secretario general de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja.

El presidente del Consejo Distrital 02, Francisco Croce Flota, adelantó que en el equipamiento urbano no puede haber propaganda política. 

El secretario general del Ayuntamiento, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE), es el ente que designará los espacios publicitarios, mientras que el municipio, así como los partidos políticos deberán acatar la nueva reglamentación.

Designarán espacios específicos

“El INE designa los espacios de las áreas donde los partidos deben colocar su propaganda y nuestra obligación es ver que estén en esas áreas y que no lesionen el patrimonio municipal”, comentó.

También te puede interesar: Exhiben en salas de cine publicidad engañosa del Partido Verde

Explicó que al finalizar serán las autoridades municipales, con la autorización respectiva, los que se harán cargo del retiro de la propaganda y al concluir, deberán pagar los gastos que genere el bajado de la misma, por ser el propio INE que retira el adeudo de las prerrogativas.  

Con respecto a las pantallas, muros y otros lugares, indicó que son temas entre un particular y los representantes de los partidos, por lo que ambos deben ponerse de acuerdo para hacer la contratación respectiva, donde el municipio no tiene injerencia. 

Lo que dejó en claro es que esta actividad debe ser regulada por el INE, ya que existe un listado de empresas proveedoras de materiales y publicidad para los partidos políticos, a fin de ser utilizados en las campañas.

Asimismo, Aguilar Cheluja dijo que los empleados municipales ya fueron capacitados para evitar que caigan en irregularidades durante el proceso electoral, pues no sólo serán sancionados por el área de la Contraloría Municipal, sino que también pueden ser demandados penalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton