|
El gobernador Roberto Borge y el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray durante el encuentro celebrado ayer. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, sostuvo la tarde de ayer en la Ciudad de México una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para tratar asuntos relacionados con el presupuesto 2014 para el estado y dar seguimiento al acuerdo para la aceleración del crecimiento económico del país.

Como parte de ese acuerdo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la asignación inmediata de casi 27 mil millones de pesos a los gobiernos estatales para programas de vivienda, infraestructura carretera, hospitales, pavimentación y gastos pendientes ocasionados por fenómenos naturales.

“Los recursos ya comenzaron a fluir y se destinarán a proyectos prioritarios para la población quintanarroense, como la tercera etapa del nuevo Hospital General de Cancún, en la que se invertirán 350 millones de pesos", abundó el gobernador.

"También estamos por arrancar la construcción del Laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que se invertirán 23 millones de pesos”, explicó en un comunicado el mandatario estatal.

Destacó que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comenzará la rehabilitación de 26 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, con inversión de 62 millones de pesos.

“Continúan los trabajos para modernización de la avenida José López Portillo, en la que este año ya se invirtieron 240 millones de pesos, y Fonatur trabaja en el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, vialidad que soporta un aforo de 50 mil vehículos diariamente”, agregó.

Dentro del encuentro que sostuvo con Luis Videgaray Caso expuso los esfuerzos que realiza su administración por adelgazar el aparato burocrático mediante una estricta reingeniería que permitirá fortalecer la inversión para obra pública.

“Estamos aplicando medidas difíciles, pero necesarias, que nos permitirán obtener importantes ahorros, no sólo con la reducción de la nómina, sino también con un mayor control de gastos”, concluyó

Lo más leído

skeleton





skeleton