Establecerán pago de liquidaciones esta semana

Se acordarán las fechas para entregar los recursos a los productores de caña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Producción y Calidad Cañera establecerá el pago de liquidaciones de la zafra 2014-2015 durante esta semana, a casi dos meses de haber finalizado el ciclo y al cerrar las cuentas personales de los tres mil 200 productores, en la que se fijó un precio base de 448 pesos la tonelada, con lo que se estima una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., afiliada a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR),  aseguró que ya se tienen avances para lograr la liquidación y acordaron liberar los pagos para los productores conforme fueron cerrando la zafra, aunque hasta el momento no existe fecha fija para comenzar con el pago.

“Lo que hemos resuelto por ahora es que se les pague a los productores conforme fueron terminando; es decir, si el ejido de Sabidos fue el primero en terminar, se les otorgara una fecha antes, para que acudan a recibir su pago, y así a los otros 13 ejidos que formaron parte de la zafra; esto, con el objetivo de agilizar los pagos y evitar problemas con los productores” afirmó Rivas Canul.

También te puede interesar: Quintana Roo consume azúcar ilegal de Belice

El representante de los cañeros dijo que se afinan los últimos detalles para establecer una fecha de inicio de pago de las liquidaciones, y hoy revisarán los avances para que sea esta semana cuando se fije el día para liberar los pagos.

“El acuerdo lo establecimos las organizaciones junto con el ingenio, pues en los frentes de cosecha laboramos las dos organizaciones y, con base en ello, esperamos que se les paguen a los agricultores, ya que hay ejidos que terminaron en mayo y son los que están pidiendo que se les cumpla el pago” afirmó Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca).

Renteral Campos dijo que para estas liquidaciones cada productor podría alcanzar hasta 130 pesos por tonelada, debido a que ya se les había adelantado una parte del pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton