Empresas, sin renovar licencia de funcionamiento

Sólo mil 500 empresarios han solicitado el documento de los siete mil 519 registrados.

|
Se prevé que el 12% de los establecimientos se han dado de baja. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 15% de las siete mil 519 empresas registradas en el padrón de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública pudieran ser clausuradas por no renovar su licencia de funcionamiento del 2013, el plazo venció desde marzo pasado, informó su director Jorge Rodríguez Choc.

Al menos cinco mil 500 empresarios de diferentes giros de los siete mil 519 registrados ante la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública en Othón P. Blanco han hecho efectivo el pago de sus licencias de funcionamiento correspondientes al 2013. 

Hacen falta más de dos mil establecimientos, mencionó que el número pudiera ser menor, ya que de acuerdo a las cifras proporcionadas, se presume que el 12% se ha dado de baja. 

La falta del trámite de la licencia de funcionamiento  corresponde a la desidia de la población, debido a que éste no tiene costo alguno, pero es una serie de documentos que los pequeños comerciantes deben de llevar, entre ellos el pago de uso de suelo, la anuencia de protección civil, el dictamen de salud municipal, acta de hacienda, entre otros. La obtención del documento es de una semana. 

Rodríguez Choc dijo que los comerciantes que no renovaron su licencia de funcionamiento en el primer trimestre del año, ahora tendrán un recargo de 540 pesos; con la finalidad de que los empresarios cumplan con este tipo de actividades que son indispensables para continuar con su servicio ante la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton