Establecimientos que no cuenten con licencia serán multados

Más de la mitad de los implicados realizaron el procedimiento en el segundo plazo otorgado.

|
La Tesorería Municipal inició con los procesos de notificación y multas a los contribuyentes que no han cumplido con los trámites. (Harold Alcoce/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al concluir la segunda prórroga para el trámite de licencias de funcionamiento de los negocios, el 79% de los ocho mil contribuyentes cumplió con el requisito, informó el regidor y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Hassan Villanueva Ortega.

El pasado 30 de abril, concluyó el plazo para que los contribuyentes del padrón activo llevaran a cabo la actualización de su licencia de funcionamiento, del total cumplieron seis mil 350, quedando un rezago de mil 650 personas.  

Villanueva Ortega mencionó que ya no habrá más prorroga, ya que a los usuarios se les dio dos meses de gracia adicionales al plazo establecido; es decir, la fecha límite de actualización fue en febrero.

El tesorero municipal, César Euán Tun, hizo un exhorto a los contribuyentes faltantes, pues han iniciado un proceso de notificación que conlleva una multa económica que sería hasta por 78 salarios mínimos; es decir, cuatro mil 974.06 pesos por no tener la licencia de funcionamiento. 

Si bien el trámite es gratuito, la población debe cumplir con una serie de requisitos que les genera un costo, dependiendo del giro comercial, pues les piden el trámite de anuencia de Protección Civil Municipal, la tarjeta de salud, el dictamen de salud, así como el resello de la patente y el pago de horario extraordinario, éstos dos últimos es en caso de tener un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton