Niños visitan a los bomberos y se suben a... ¡un carrobomba!

Los pequeños quedaron fascinados con el entrenamiento de los perros de búsqueda y rescate.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La proximidad social llegó la mañana de ayer a pequeños del colegio “Ignacio Comonfort”; elementos de Bomberos les ofrecieron en sus instalaciones, junto con agentes de la división de Gendarmería, una exhibición del trabajo que desempeñan cuando van a un servicio de emergencia.

De enero a la fecha han recepcionado 270 niños de cinco planteles educativos, de acuerdo con Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos, quien señaló que estos eventos son permanentes y los han implementado desde que inició la administración.

Visitas escolares

Las escuelas que han participado en estas pláticas son el jardín de niños “De Moños América”, Instituto Francés, Instituto Británico, escuela de estimulación temprana e “Ignacio Comonfort”.

También te puede interesar: Bomberos, importantes como el ‘Chapulín Colorado’

Pero no solamente dan este tipo de apoyos a la gente, también van a fraccionamientos donde enseñan a los habitantes a cómo utilizar un silbato de emergencia.

Son programas de proximidad social y prevención, ahora se han coordinado con personal de la división de la Gendarmería para dar pláticas a los niños y que conozcan también lo que hace la Policía Federal.

Realizan una exhibición

El evento inició a las 9:30 horas con la presentación de las autoridades, después los bomberos mostraron a los pequeños cómo pueden hacer una silla con la manguera y poder sacar alguna persona lesionada de algún sitio de alto riesgo.

La exhibición siguió con el rescate de una persona de un segundo nivel por una escalera, pero lo que más causó asombro a los niños y que motivo que aplaudieran a los elementos, fue cuando descendieron a rapel, desde lo más alto del edificio de esta institución de rescate.

Los pequeños quedaron fascinados con el entrenamiento de los perros que son especialistas en búsqueda y rescate de personas atrapadas, incluso, un cachorro que apenas está siendo adiestrado, se abalanzó contra los niños y a lengüetazos les mostró su cariño y ganas de jugar.

La exhibición concluyó con un recorrido en un “carrobomba” de bomberos y una patrulla de la Gendarmería.

Lo más leído

skeleton





skeleton