Estación de auxilio de la Marina, pendiente de inaugurar

Finalizó la construcción del edificio en abril de este año, donde se invirtieron 73 millones de pesos.

|
La estación naval de búsqueda y rescate se ubica en la zona sur de la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En todo el territorio de los litorales de México existen 17 estaciones navales de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Fueron construidas en un período de seis años. Dos de estas no están funcionando o no han sido inauguradas oficialmente y se incluye la de Cozumel, que finalizó su construcción en abril del 2013.

Desde el anuncio de su construcción, tres comandantes han asumido el mando del Sector Naval Militar, del cual dependería el Ensar (por sus siglas en inglés). Fuentes al interior de la dependencia informaron que la obra tiene un 95% de avance, pero no hay fecha para su inauguración. 

Personal del Ensar filtraron que desde los primeros meses del 2013 laboran con normalidad en el lugar y han participado en dos operativos de búsqueda de buzos desaparecidos.

El objetivo del Ensar es mejorar la calidad de respuesta de la Semar en caso de emergencias marinas y su misión es efectuar operaciones de búsqueda y rescate o auxilio para salvaguardar la vida humana en el mar.

El anuncio de la construcción del Ensar en la zona sur de la isla fue realizado en agosto de 2011 y el costo de la inversión fue calculado en 73 millones de pesos.

Los trabajos de construcción iniciaron un año después en un predio de 600 metros cuadrados y la obra finalizó en abril de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton