Estación de GAS Lp de Gas Tomza en arco norte

Tomza cuenta con 12 estaciones de carga en Cancún, cinco en Playa del Carmen y otros poblados de Quintana Roo.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada día, el número de automovilistas que opta por utilizar un sistema dual que permita a su automóvil funcionar con gasolina y gas LP va en incremento en Quintana Roo y la empresa Gas Tomza con el proyecto Eco Gas Tomza es la mejor opción.

Tan sólo en esta empresa, el número de automovilistas que ha solicitado la instalación va en aumento en las últimas semanas, debido a que el gas LP es considerablemente más barato que la gasolina y además es cuidadoso del medio ambiente.

"Estos equipos están diseñados para cualquier tipo de vehículo. Antes se instalaba este equipo para transporte público y de mercancías, pero ya está al alcance de cualquier automovilista que desee implementarlo. Se puede instalar un aditamento a todo coche full injection en a modelos a partir del año 2000, en vehículos de 4, 6, 8 y 10 cilindros”, explica Jorge Ocaña Flores, gerente comercial de Ecogas Tomza Cancún.

Explicó que el sistema dual -o híbrido- consiste en un dispositivo que permite que los vehículos sólo utilicen la gasolina a la hora de encenderlo, pero al alcanzar el motor una temperatura de 75 35 grados, bloquea el uso de dicho combustible, para que ya no se consuma, y dé paso al gas LP. Éste último está contenido en un pequeño tanque de distintas capacidades y formas según  las necesidades del automóvil, el cual permite que el carro continúe su labor.

"El aditamento que se pone, tiene un indicador de gas y cuando no se tiene gas, se activa una alarma que indica que ya no tienes. Aunque ya no tengas gas, en automático hace el cambio para utilizar el depósito de gasolina. No quedarás varado", detalla Jorge Ocaña.

Lo anterior permite al automovilista un ahorro óptimo de, al menos, entre 35 a 40 por ciento, pues se reduce el consumo de la gasolina. Además, el precio actual de la gasolina, que oscila entre 22 y 24 pesos, difiere mucho con el litro de gas LP, que es de 13 pesos.

“El ahorro permitirá recuperar la inversión normalmente en tres y seis meses dependiendo del uso. En seis meses -el costo de la instalación de este equipo está entre los 16 a 25 mil pesos, de acuerdo con el cilindraje-, por lo que se convierte en una inversión de pronto retorno, y si se llega a vender el automóvil se puede quitar el equipo y reinstalarlo en el nuevo automóvil; aunque en dos meses para transporte público”, explica.

(Foto: Cortesía)

El entrevistado señala que al ser una tecnología, cada vez más recurrente entre los automovilistas, el abasto de gas está garantizado.

Tan sólo Tomza cuenta con 12 estaciones de carga en Cancún, cinco en Playa del Carmen, además de puntos en Puerto Aventuras, Tulum y Chetumal y otros poblados de Quintana Roo.

Ocaña Flores reconoce que aún hay muchos tabúes entre los usuarios sobre que es peligroso, que los tanques pueden explotar, pero aseguró que los contenedores son resistentes, incluso tienen pruebas de balística para garantizar su seguridad.

La conversión a sistemas duales ya se está implementando de manera recurrente en ciudades como Tokio, Seúl, Estambul, París, entre otras urbes de Europa y Asia, debido a que esta tecnología emite 21 por ciento o de monóxido de carbono respecto de  que la gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton