Villas del Sol volverá a tener servicio de ambulancia

El servicio fue suspendido por más de un año por falta de presupuesto.

|
En Villas del Sol volverán a dar servicio de ambulancia, luego de un año sin operar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será reactivado el servicio de atención médica prehospitalaria con ambulancia en la estación de la Cruz Roja ubicada en Villas del Sol, después de más de año de que fuera suspendido por falta de recursos. 

José Efraín Chuc Chan, director operativo de la delegación Playa del Carmen, indicó que se está trabajando con el objetivo de que esto sea un hecho concreto para la primera semana del mes de febrero. 

“Ya tenemos al equipo de voluntarios asignado para esta zona, que vendrá a sumarse al servicio de 12 horas que se da desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”, dijo el también Técnico en Urgencias Médicas. 

También te puede interesar: Asur dona más de 400 mil pesos a la Cruz Roja

Explicó que actualmente los traslados se están brindando, entre dos o tres ocasiones al día,  con unidades que salen desde la estación central ubicada sobre la esquina de la avenida Tecnológico con Chemuyil del fraccionamiento Villamar 2 y el objetivo es aminorar el tiempo de reacción a los llamados urgentes que lo requieran.  

“Es también importante recalcar la importancia de que la ciudadanía conozca y use el número de emergencias directo de la Cruz Roja que es el 065, el gratuito 114 desde teléfonos celulares y también de teléfono convencional de oficina 8731233”, subrayó Chuc Chan.

Otros servicios de la Cruz Roja

Agregó que aparte de los servicios de emergencia y consultas generales, en la unidad central de la Cruz Roja se están ofreciendo servicios de Traumatología, Consultorio Dental, Pediatría, Ultrasonido, Laboratorio, Ginecología enfatizando que también son una manera de ayudar a la benemérita institución. 

Adicionalmente anunció que el proyecto que tiene aún pendiente para este año es el poder concretar lo que será la nueva alberca de terapias y para entrenamiento de elementos de rescate acuático para lo que estarán convocando al sector privado para obtener donaciones.   

“Se requiere aproximadamente un presupuesto de un millón de pesos por lo que estaremos convocando a los amigos de la iniciativa privada con el objetivo de que, si no a mediados, sí para fin de año ya contemos con esta alberca”, finalizó el entrevistado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton