Ven difícil que la gasolinera Servimar pierda su concesión

El establecimiento cumple los requisitos que marca Pemex; para perder la franquicia debe reportar anomalías, aseguran.

|
Los responsables de la empresa han solicitado la realización inmediata de la conclusión de los estudios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gasolinera Servimar difícilmente podrá perder su concesión, debido a que las autoridades respectivas y los especialistas no han logrado confirmar que el origen de la fuga del combustible en el centro de la ciudad sea la estación de combustible.

"El establecimiento cumple con las normas vigentes que solicita Petróleos Mexicanos (Pemex) para mantener la concesión", afirmó el empresario del ramo, Jorge Marzuca Ferreyro.

En días pasados, la delegada estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, dio a conocer que la estación cuenta con 45 días hábiles, contados a partir del 23 de abril, y, llegado el caso, una única prórroga por el mismo plazo para que la procuraduría le retire los sellos de clausura, o de lo contrario, podría perder la franquicia

Lo anterior propició que los responsables de la empresa solicitaran la realización de manera inmediata la conclusión de los estudios de caracterización para determinar la fuente de la fuga de combustible.  

Marzuca Ferreyro aseguró que la empresa no puede perder su franquicia, debido a que en los últimos años ha cumplido con la reglamentación de Pemex; se dijo sorprendido por la respuesta emitida por las diferentes autoridades al no permitir la reapertura de la gasolinera, debido a que los informes dan a conocer que no hay fuga al interior de la misma.  

Lo más leído

skeleton





skeleton