Estacionamiento del aeropuerto de Cancún parece mercado

En sus alrededores se aprecian botellas de plástico, envolturas, platos y vasos de unicel, entre otros objetos.

|
El predio que se encuentra entre la gasolinera y el puente, se pudo evidenciar en video las filas que hacen sobre la carretera las camionetas. (Sergio orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como auténtico mercado con estacionamiento se encuentran las zonas aledañas al puente de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, que es tomado por operadores de diversas transportadoras. En el lugar hay al menos ocho puestos con venta de comida, y en sus alrededores los restos de botellas de plástico, envolturas, platos y vasos de unicel, entre otros objetos.

Los puntos ocupados por transportistas en la entrada al aeropuerto son cuatro, de éstos, dos son los que tienen más unidades paradas esperando a que los llamen para un servicio en el interior de la terminal aeroportuaria, éstos son los que están pasando el puente en el carril que va de Puerto Morelos a Cancún, antes de la gasolinera.

También te puede interesar: Cancún estrenará nuevos vuelos este mes

Las unidades de transporte permanecen ahí poco más de 12 horas, comienzan a llegar poco antes de las siete de la mañana y ahí esperan los arribos de los vuelos que traen a los turistas que los contrataron, por el lugar pasan elementos de la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), por mencionar algunas autoridades.

La Sintra señala que su presencia en lugar es para la búsqueda y detención de los socios operadores de Uber y otras formas de transporte ilegal que le roban terreno a las concesiones establecidas, mientras que de la Policía Federal de Caminos y la Smspyt no se tuvo respuesta.

En una visita realizada ayer a la zona alrededor de las 11 horas, en el predio que se encuentra entre la gasolinera y el puente, se pudo evidenciar en video las filas que hacen sobre la carretera las camionetas, lo lleno que están los puestos, y la basura que en las áreas verdes.

Lo más leído

skeleton





skeleton