19 de Agosto de 2019

Cozumel

Crearán más estacionamientos para personas con discapacidad

Los cajones azules estarán ubicados en el área del Palacio Municipal.

Los estacionamientos azules deben ser respetados de acuerdo con el Reglamento de Tránsito. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los estacionamientos azules deben ser respetados de acuerdo con el Reglamento de Tránsito. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Crearán más estacionamientos para personas con discapacidadCompartir en Twiiter Crearán más estacionamientos para personas con discapacidad

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La asignación de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad en el área del Ayuntamiento de Cozumel fue aprobada por unanimidad durante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo.

Marilyn Rodríguez Marrufo, síndico de la Comuna, quien impulsó la propuesta, dijo durante su exposición que el utilizar estos espacios es sancionado por el artículo 198 fracción 17 del Reglamento de Tránsito y se busca facilitar los accesos a quienes presentan alguna discapacidad de tipo motriz.

También te puede interesar: Multan a 19 conductores por estacionarse en cajones especiales

Sin embargo, en cualquier sitio de la ciudad es común ver los cajones de estacionamiento azul que de acuerdo con el subdirector de Tránsito, Gerardo Arzate Jiménez, son utilizados por personas sin problemas de ningún tipo.

El jefe de la vialidad de la isla dijo que una vez establecidos los espacios, se aplicará la ley al pie de la letra. No habló de que esto ocurra en otros puntos de la ciudad.

Gerardo Arzate sentenció que si los vehículos estacionados en los cajones azules no portan placas o distintivo de que son usados por personas con discapacidad, se les aplicará el Reglamento de Tránsito.

Para obtenerlos deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los espacios quedarán ubicados en la avenida Rafael E. Melgar, entre la avenida Andrés Quintana Roo (11 avenida) y calle 13 sur y será para facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Marilyn Marrufo dio a conocer que al Palacio Municipal llegan cada mes hasta 100 personas con discapacidad a realizar algún trámite, esto sin contar con los que llegan a las instalaciones del parque Quintana Roo, en cuyas márgenes se habilitarán estos dos espacios.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los espacios designados para este sector de la población. De acuerdo con el censo del 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el uno por ciento de la población de la isla presenta algún tipo de discapacidad, de estos el 60 por ciento es del tipo motriz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name