Hacen su negocio con espacios públicos (video)

Las personas cobran de 15 a 30 pesos por cada vehículo que dejan estacionarse.

|
Los espacios públicos son aprovechados como estacionamientos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/sipse
CANCÚN, Q. Roo.- Los alrededores de la Supermanzana 21, donde se encuentran los estadios de fútbol y béisbol, han sido tomados como estacionamientos; en los partidos de Tigres de Quintana Roo, el estacionamiento de una unidad deportiva junto al estadio Beto Ávila, es usado por personas para negocio propio, quienes cobran de 15 a 30 pesos, por cada unidad que dejan pasar, y 10 pesos a los que se paran en las laterales de la avenida aledaña a los inmuebles.

El estacionamiento del estadio del Atlante ha sido habilitado como tianguis de autos seminuevos, que opera toda la semana, ahí ya están establecidos comerciantes, quienes pagan una renta de 200 pesos por día para exhibir sus vehículos, siendo el único pago que realizan, se venda o no el vehículo.

También te puede interesar: Anuncian proyecto de parque Plaza Centro (video)

Como ya es una costumbre sin regulación o intervención de las autoridades, en el partido del pasado domingo entre Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo, al menos 10 personas aprovecharon la falta de vigilancia por parte de las autoridades y sacaron provecho del estacionamiento de la unidad deportiva de la Supermanzana 21.

Desde las 17 horas del pasado domingo, los “acomodadores” ya estaban en la entrada del estacionamiento de la unidad deportiva en mención, a donde fueron acomodando a las personas que iban llegando, les entregaban un comprobante de pago, y les cobraban según la zona en la que dejaban los carros; esta tarifa fue aplicada también a las personas que llegaron a la cancha de “fútbol 7” para jugar, e incluso a dos personas les fue negado el acceso, uno por no pagar, y el otro porque ya no había espacio para acomodar los vehículos.

Sobre la avenida Mayapan, vialidad que pasa por enfrente de los dos inmuebles deportivos, es común ver estacionados autos entre semana, de los profesores de las escuelas particulares de la zona, sin que tampoco intervengan las autoridades, en este caso de la Dirección de Tránsito Municipal.

Otra calle que también es usada como estacionamiento es “La Costa”, en el tramo que va de la avenida Xcaret a la Kabah, ese espacio es usado por los ciudadanos que van a hacer trámites a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

El estacionamiento de la cancha de fútbol “Cozumel”, también es “rentada” para elementos de la Smspyt, así como ciudadanos que realizarán algún trámite en la dependencia.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton