15 de Diciembre de 2018

Cancún

Implementan revisiones en estacionamientos en Cancún

La Profeco ha sancionado a un negocio de este giro en lo que va del año.

Vigilan que los estacionamientos cuenten con los precios a la vista. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Vigilan que los estacionamientos cuenten con los precios a la vista. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan revisiones en estacionamientos en CancúnCompartir en Twiiter Implementan revisiones en estacionamientos en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado sólo a un estacionamiento y practicado cinco revisiones. La sanción impuesta fue por no cumplir con la calibración obligatoria, pero hasta el momento es la única anomalía que han detectado, de acuerdo con la dependencia federal.

La Profeco vigila que los negocios cuenten con los precios a la vista y que se cumplan, además de que el estacionamiento esté calibrado para que cobre las tarifas correctas, pero los permisos para el cobro corresponden a la Dirección de Fiscalización.

También te puede interesar: Falta de estacionamiento, un problema en la zona hotelera

Los usuarios han mostrado su inconformidad por los pagos excesivos en los estacionamientos, y no brindan ninguna protección al usuario, ya que dentro de estos han ocurrido robos y daños a vehículos.

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, informó que diariamente se registran 20 quejas sobre algún incidente en los estacionamientos, quienes el año pasado incrementaron el precio, pasando de 10 a 13 pesos.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la asociación, consideró que los estacionamientos deben ofrecer más seguridad; aunque han presentado propuestas para que los clientes que consuman alimentos no paguen, sólo algunos negocios cumplen con la sugerencia.

La inseguridad y, en algunos casos, el deterioro que presentan algunos estacionamientos, causan molestia entre los usuarios que se niegan a pagar.

En la ciudad hay 12 estacionamientos que cobran, pero que no brindan seguridad a las personas que pagan por el servicio de un cajón. Esos lugares son utilizados por muchos trabajadores.

En caso de que los cajeros de los estacionamientos no permitan el cobro con cualquier denominación o presenten alguna anomalía, los usuarios pueden presentar su queja ante la Profeco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios