Se estacionan en zonas prohibidas de la zona hotelera

Colocarán señalamientos para evitar que continúe la situación y multas.

|
Al no encontrar estacionamientos, personas dejan sus vehículos sobre las banquetas, camellones y hasta en la ciclopista. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de estacionamientos en la zona hotelera, los automovilistas optan por dejar sus unidades en cualquier espacio que encuentren disponible, incluso, aunque está prohibido en el reglamento, por lo que próximamente se colocarán señalamientos para conocimiento de los conductores.

La Dirección de Tránsito, que encabeza Rodrigo Alcazar Urrutía, no ha aplicado multas a quienes estén estacionados en sitios prohibidos, situación que cambiará próximamente, pues se reforzará con señalizaciones.

También te puede interesar: Playa del Carmen en espera de nuevo estacionamiento público

“Tenemos que ponernos de acuerdo con Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) porque ellos están encargados de los señalamientos en la zona hotelera; nosotros propondremos algunos sitios donde creemos que es necesario restringir el estacionamiento con letrero, porque aunque por reglamento está restringido, mucha gente no lo conoce, así con ya no habrá pretexto”, indicó el director de la dependencia.

Actualmente, elaboran 10 multas diarias en promedio, y a decir de Alcazar Urrutía, quien tiene casi un mes de haber retomado la Dirección de Tránsito, no están siendo tan agresivos, pues previamente no se estaban aplicando.

Por lo regular, los automovilistas al no encontrar un lugar permitido, comienzan a estacionar sus vehículos sobre las banquetas, en áreas verdes, camellones, incluso se han dado casos en los que dejan los automóviles sobre la ciclopista.

La problemática abarca todo el bulevar Kukulcán, sin embargo, hay puntos más conflictivos como los accesos a las playas públicas, el denominado corazón de la zona hotelera y el interior de algunas de las calles aledañas.

Con la temporada vacacional el tráfico vehicular se agudizó y aunque han surgido propuestas como implementar el programa “Hoy no circula”, o un tercer carril en un tramo del bulevar Kukulcán, la realidad es que lo que hace falta son espacios de estacionamiento y sobre todo, un plan de movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton