Piden regular sitios de estacionamientos de la zona arqueológica

Sólo las plazas cuentan con permisos, por lo que la autoridad debe inspeccionar la situación

|
Un estacionamiento requiere de licencias del ayuntamiento para uso de suelo como tal. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La directiva del Centro Artesanal solicitará a las autoridades municipales la revisión de los estacionamientos aledaños a las plazas comerciales de la zona arqueológica, indicó el tesorero de ese organismo, Rufino Hernández Jiménez, ya que requieren permisos.

Sólo las plazas cuentan con permisos, por lo que la autoridad debe inspeccionar la situación en la que están los seis estacionamientos ubicados alrededor del centro comercial surgidos en el último año, los cuales acumulan quejas de los turistas que acuden a la administración de la plaza artesanal en busca de una solución al problema, agregó.

También te puede interesar:  Inician auditorias para la administración pasada de Cozumel

Un estacionamiento requiere de licencias del ayuntamiento para uso de suelo como tal, permisos municipales y baños para el servicio del cliente, agregó, lo que a simple vista no se observa entre los demás predios habilitados para esta finalidad.

Las quejas que llegan ante la administración de esta plaza, son principalmente por el precio del servicio que es de 100 pesos, cuando los dos estacionamientos debidamente identificados como tal, tienen un costo a la vista del público de 50 pesos. Ambas plazas entregan facturas a quien lo solicita, agregó.

El entrevistado indicó que inicialmente sólo había dos estacionamientos; sin embargo, el aumento en la llegada del turismo ha propiciado que los predios desocupados ubicados en los alrededores, se les hagan algunas mejoras en la superficie y sean habilitados como áreas de parqueo para los automóviles.

Hay seis predios que operan en estas condiciones y no hay autoridad que intervenga. Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Enrique Preciado Mejía, indicó que se llevará a cabo una revisión para corroborar la existencia de permisos. Sólo están afinando algunos detalles administrativos como la papelería para llevar a cabo las notificaciones que sea necesaria entregar por parte de los inspectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton