Se suman comerciantes locales a pedido de mayor seguridad

La Canaco en Playa del Carmen se adhiere a la petición nacional de garantizar el Estado de Derecho.

|
La vocera la Canaco local, Selena Contreras, indicó que este órgano empresarial se suma al pedido de mayor seguridad nacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local se sumó a la demanda que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los tres poderes y los tres niveles de gobierno para garantizar el Estado de Derecho y que se proteja el patrimonio e intereses del sector empresarial.

“La Cámara Nacional de Comercio a nivel nacional estamos preocupados por la violencia que surgido en la frontera de Estados Unidos (…) formando una mala imagen para el turismo y estamos buscando que las autoridades como los ciudadanos participen para que esto no acurra”, dijo Selena Contreras, vocera de Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco local.

Dijo que la intención de la Canaco es apegarse al desplegado que el pasado 20 de enero publicó el CCE en el periódico Reforma, donde se lee: “Señores representantes de los tres Poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno: honren su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la leyes que de ella emanan”.

“Por ejemplo en el caso de Ayotzinapa que ha sido mencionado en los últimos tiempos, que muchos ciudadanos están demandando justicia pero utilizan este enfoque que se le da al caso para destruir negocios, vehículos oficiales y eso es lo que no se vale. Pedirle a las autoridades que se unan en esfuerzos para que esto no ocurra y afecte al sector empresarial, esto es lo que la Cámara de Comercio pide”, agregó Selene Contreras.

Apoyan manifestaciones pacíficas

Cuestionada sobre su postura respecto a la libre manifestación, la también directora del órgano editorial y propagandístico de la Cámara, comentó que sus afiliados “se unen a favor de los ciudadanos y exigir sus derechos, si la manifestación es un derecho ciudadano estamos de acuerdo que se hagan estas manifestaciones, siempre y cuando no afecten a los demás y no haya violencia”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton