Estado de México, sede del Foro de Turismo Cultural ‘Kultur’

Habrá mesas de análisis, conferencias y talleres durante los tres días del evento.

|
La presentación de Kultur 2017 como parte del programa del Foro Nacional de Turismo. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado especial/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, el Estado de México será sede del Foro de Turismo Cultural “Kultur”, del 5 al 7 de abril, un espacio donde especialistas en materia de turismo cultural impartirán conferencias, talleres y ponencias, para impulsar y consolidar este segmento turístico en México, señaló Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo.

Gracias a su patrimonio histórico, cultural y turístico, el Estado de México se ha posicionado como un referente del turismo cultural en nuestro país, ofreciendo a los viajeros nacionales e internacionales experiencias inigualables a través de sus pueblos mágicos, pueblos con encanto, zonas arqueológicas, gastronomía, artesanía y tradiciones.

También te puede interesar: Proyectan turismo regional para la Península de Yucatán

La Secretaría de Turismo federal calculó el valor de la actividad turística relacionada con la cultura en México en más de 187 mil millones de pesos, de los cuales 23 mil millones de pesos son del Estado de México, indicó durante la presentación de Kultur 2017, como parte del programa del XV Foro Nacional de Turismo.

Esta entidad cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nueve pueblos mágicos, 22 pueblos con encanto, 19 zonas arqueológicas, 29 conventos, 100 casas de cultura y 25 museos, “por lo que hablar del Estado de México es hablar de cultura en nuestro país y de la grandeza de nuestro pasado”, aseguró.

Durante los tres días de Kultur 2017, se llevarán a cabo mesas de análisis, conferencias y talleres con temas como: Circuitos Turísticos, Museos, Pueblos con Encanto, Turismo de Reuniones, Gastronomía, Creación de Producto Turístico, Redes Sociales, Turismo Rural, entre otros.

Los asistentes, dijo, podrán disfrutar de muestras gastronómicas, la arquitectura de estos lugares y de las piezas artesanales que ofrecen estos destinos mexiquenses. 

Por otra parte, Fernando Martí, coordinador del Foro de Turismo, dijo que al evento acudieron alrededor de tres mil 500 participantes, distribuidos en las 16 sesiones de trabajo, pero que sin duda más que la cantidad de asistentes, lo importante fue el amplio nivel de los participantes.

Asimismo adelantó que la sede del foro de 2018 será dada a conocer en mayo próximo y se tratará de un evento de tinte político, tal cual se realizó en 2012, contando con la participación de los candidatos a la Presidencia de la República, ya que es importante conocer su visión.

Lo más leído

skeleton





skeleton